Bebé a la carta - Manipular rasgos de los hijos

El diario "El Mañana" de México, publicó una noticia titulada "Clínica ofrece posiblidad de elegir rasgos de bebés", es una noticia impactante, en ella se señala que ahora los padres van a poder elegir las caracterírticas físicas de sus hijos, al manipularlos genéticamente se van a engendrar hijos al gusto de los padres. La noticia apareció el día 4 de marzo del 2009 y es la siguiente:

SAN FRANCISCO.- ¿Rubio y con ojos azules o mejor pelirroja, como su madre? Traer al mundo un 'bebé a la carta' puede ser muy pronto una realidad en Estados Unidos, donde una clínica de fertilidad permitirá a sus clientes elegir rasgos como el color de los ojos de sus futuros hijos.

El centro estadounidense de fertilidad LA Fertility Institutes ofrecerá la opción de elegir embriones libres, no sólo de genes asociados con determinadas enfermedades, sino también con los rasgos estéticos preferidos por los progenitores. La clínica anunció en diciembre en su página web que este servicio estaría disponible "en breve" en sus centros de Los Ángeles y Nueva York, sin entrar en más detalles.

Pero la prensa estadounidense afirma en sus páginas que el primer "bebé a la carta" nacerá el próximo año. Fuentes de LA Fertility Institute no han confirmado la fecha, pero sí reconocen que han recibido una "media docena" de solicitudes para acceder a este servicio.
El procedimiento es similar a otros que ya se usan en reproducción asistida y se basa en la técnica conocida como diagnóstico genético preimplantacional, utilizado para prevenir ciertas enfermedades en los bebés.

Los médicos analizan una célula de cada embrión para detectar determinadas patologías de origen genético e implantan en el útero de la madre sólo los embriones sanos.
Esto es para los que utiliza hasta ahora. Pero igualmente, la técnica permite descubrir qué embriones desarrollarán rasgos genéticos como pelo rubio u ojos verdes y seleccionar sólo los que tengan las características deseadas.

La ley 14/2006 de Reproducción Asistida es el texto que ha regulado más en detalle esta cuestión recientemente en nuestro país. Según el artículo 12 de este texto, el diagnóstico preimplantacional únicamente es legal para enfermedades graves, con muchas probabilidades de desarrollarse en los primeros años de vida, y con una alta tasa de mortalidad por falta de tratamientos.
No apto para todos La tecnología ofrecida por LA Fertility Institute no estará disponible para todos sus clientes, sino sólo para aquellos que vayan a someter sus embriones a test genéticos para detectar anormalidades.

La clínica, que permite desde hace tiempo a sus pacientes seleccionar el sexo de sus futuros hijos, en su sitio de Internet advierte de que su servicio "no garantiza una predicción perfecta en características como el color de pelo o de ojos".

El doctor Jeff Steinberg, director de LA Fertility Institute y pionero de la fecundación in vitro en la década de 1970, dijo a la prensa de EEUU que su técnica es "medicina cosmética".
Así, habrá padres que decidan, por ejemplo, tener un bebé con la piel más oscura para protegerlo del riesgo de cáncer de piel si uno de sus hijos ya ha desarrollado un melanoma. Otros, sin embargo, simplemente elegirán tener un niño rubio porque les gusta más este color de pelo, reconoció Steinberg.

Una iniciativa muy polémica La técnica, obviamente, genera una enorme controversia especialmente por la pregunta de qué ocurrirá con los embriones con los rasgos físicos no deseados.
La opinión pública estadounidense es totalmente partidaria de la preselección genética en reproducción asistida para evitar enfermedades y un número considerable de personas aprueba también la selección de rasgos físicos.

Según una reciente encuesta de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, aplicada a una muestra de 1.000 personas, un 13% usaría esta tecnología para conseguir bebés más inteligentes y un 10% estaría de acuerdo en utilizarla para seleccionar a los embriones que serán más altos al llegar a adultos.


Fuente: http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=107590

Cada día están apareciendo mas señales que indican que la venida del Hijo Del Hombre está a las puertas, dice la Biblia que en los postreros tiempos, la ciencia aumentará,

Daniel 12:4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Estemos preparados pues el Hijo Del Hombre vendrá a las hora que no pensaís (Mateo 24:44).